"Nevermind" los llebó al éxito comercial mundial de la noche a la mañana. El álbum alteró la atención del público de Hairmetal de los 80's al movimiento Grunge basado en Seattle, Washington; que dominó los primeros años de la década de los 90's. En el comienzo de su éxito, otras bandas del área de Seattle como Pearl Jam, Soundgarden y Alice In Chains tambien tuvieron álbumes exitosos.
El disco fué lanzado en 1991. Fué producido por Butch Vig (Garbage) y mezclado por Andy Wallace, en los estudios Sound City, California. Que concentró las guitarras distorsionadas, la bateria destructiva de Dave Grohl, el bajo profundo de Chris Novoselic y la caótica y carraspeada voz de Kurt Cobain en un álbum que tenía el propósito de ser dirigido para las altas audiencias, muy diferente de lo que habían hecho en 1989 con su álbum debut "Bleach" (el año en que nací).
"Nevermind" colocó un estandard para la música Rock de los 90's, un álbum que aparte de sus concidos singles como: "smells like teen spirit", "come as you are", "lithium" o "in bloom". Tiene la particularidad de que ese es un disco absolutamente comercial, sus b-sides son tambien muy radiales o hasta en algunas ocasiones, mucho mejores que los mismos singles como es el caso de "stay away", "breed" o la hermosa "something in the way".
bueno, un estracto de mi banda favorita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario